ESCUELAS DE FAMILIAS

El proceso formativo que se desarrolla en la institución educativa con las familias, está basado principalmente desde el proyecto llamado "familias olayistas", esto con el fin de dar cumplimiento a la ley 2025 del 2020. A partir de esto y con la intención de vincular y formar a más familias de manera virtual, por medio de plataformas digitales.


Se ha evidenciado que cuando hay correponsabilidad entre la escuela y los padres, madres y cuidadores hay mayor rendimiento académico de los estudiantes, menor deserción escolar, mejor desarrollo de habilidades socioemocionales que posibilita tener una adecuada convivencia escolar.
Estas son algunas evidencias de movilizaciones desde escuelas familiares.













Galería de fotos "Escuela de familias"



Escuelas de familias mediante plataformas virtuales

 Mediante el uso de las plataformas digitales ofrecemos  a padres de familia y/o cuidadores, la posibilidad de aprender y formarse con toda una red de profesionales, en los diferentes temas que hoy les inquietan sobre la crianza y la vida familiar. Además de ello los padres que no puedan asistir a estas charlas, las pueden ver de manera asincrónica en  nuestra página de face.




Escuelas de familias presenciales por grados.

Realizamos escuelas de familias de manera presencial para dialogar de diferentes temas de convivencia.








 

Comentarios